Venganza.¿enamorado?

by 18:21 0 comentarios

CAPITULO 10
Había tenido una mañana interesante, se ve  que mi querido señor, había dado órdenes a su personal,  para que me dieran trabajo, aunque la pobre Claudia, o para ser correctos la Sra. Pistelli, se sentía muy desconcertada,  con mi intrusión en su cocina, pele patatas,  limpie guisantes, fregué la loza y parece que en realizar esas tareas fui más rápida de lo que debía, se me ordeno limpiar la despensa donde se guardaba todo lo que se recolectaba en el campo. Cuando estaba en mitad de mi tarea,  Brunella la joven sirvienta, me fue avisar de que el Conde Giacoppo  había llegado y yo tenía que servir la mesa, tenía que cambiarme y adecentarme un poco, según las ordenes de mi señor, al salir del almacén, le vi asomado a una ventana lateral del Palazzio que le daba toda la perspectiva, de lo que había estado haciendo, si, sin duda se había divertido.

En mi cuarto tenía sobre la cama un vestido. Para expresarme con propiedad estaba entre el vestido de una dama y el de una doncella, el largo del vestido era más… escaso dejando al descubierto mis tobillos, de acuerdo, le seguiría el juego.

Claudia había hecho el asado favorito del Conde, por lo que puede oír era uno de los mejores amigos de Giovany, como un hermano, mientras ellos hablaban cetca de la chimenea, Brunella  y yo pusimos la mesa, en una auxiliar me pusieron todos los paltos de los que debía componer la comida, que yo iría sirviendo por orden, el vino y como postre un delicioso tiramisú, me aproxime a la chimenea;

-Señor, la comida esta lista.-  Giovany  me escucho.

-Valentina, acércate.- dijo con tono afable, lo hice.- quiero presentarte al Conde Giacoppo.

-Lucca, ella es la Sta. Valentina Montanari.

El duque hizo una graciosa reverencia, dejando de forma delicada un beso sobre mi mano. Me sentí incomoda con el gesto, viendo cómo iba vestida, tuve que dar por sentado que sabía mi historia, para tratarme como una dama, sonreí contrariada, mire a Giovany, parecía satisfecho con la presentación;

-caballeros, la comida se enfría.- ambos me siguieron a la mesa.

Fui sirviendo los platos, me apartaba al fondo de la pared, hasta que los terminaban, la charla entre ellos era animada, de vez en cuando bajaban el tono y me observaban, la segunda vez que les vi hacer eso, decidí ir a la cocina al reponer el vino, para no soltarles a la cara que no tenían educación, de vuelta al salón, he intrigada por la conversación, permanecí más tiempo en el umbral de la puerta, donde ellos no podían verme, oía hablar a mi señor;

-… creo que por fin he sentado la cabeza, pensaba sin duda alguna que ella era la adecuada…

-…¿era?

-si Lucca, desde su intento de fuga…

El corazón me dio un vuelco, por poco caigo el vino.

-… reconozco que es solo una niña…

-…!Gio no es ninguna niña! Es deliciosa.

- me refiero que es tan inocente, a pesar de su mal carácter, que me provoca constantemente, creo que si no se hubiera fugado, le habría pedido matrimonio en menos de un mes, me siento mal por su castigo , pero creo que necesita una lección…

Me apoye en el marco de la puerta me temblaban las rodillas.

-…si,  amigo, sin duda ninguna estás enamorado…

Giovany  soltó una carcajada;

-… esta mañana la he observado desde la ventana, riéndome solo como un loco…

-…levántale el castigo.

-…no, ha faltado a mi confianza, la tiene que volver a recuperar necesito que lo entienda, tu mejor que nadie debería saber que no soporto las huidas, ya tengo suficientes en mi vida.

Estaba ruborizada de pies a cabeza, me seguían temblando las piernas, pero tenía que volver a entrar, serví el siguiente plato, el asado, cuando fui a rellenar las copas, ambos estaban en silencio observándome , como halcones, me temblaba el pulso, comencé a ver borroso, entre niebla vi como el vino se derramaba por la mesa;

-¡Valentina!

Giovany me sujeto entre sus brazos, mi cabeza se caía hacia atrás, en el último segundo antes de perder el conocimiento,  percibí un roce de sus labios en los míos.

Luna Soler

Continuara…

Luna Soler

Escritora

Soy Luna Soler. Una escritora novel con muchas inquietudes y muchas cosas que contar, algo tímida, inconformista y soñadora empedernida. Como mi nombre indica: luna y sol, sol y luna. Contraste en estado puro.

0 comentarios:

Publicar un comentario