Venganza.Momentos oscuros

by 17:57 1 comentarios

CAPITULO 9
Serian antes de las siete de la mañana, cuando escuche mover la llave para abrir la puerta, entro la sirvienta más joven:

-buenos días Señora, os traigo la ropa que debéis usar ahora.- dijo prudente mirándome a la cara, no debía de ser muy buena, no había pegado ojo en toda la noche.- estamos preparando el desayuno del señor, quiere que se lo sirváis vos en el salón, no tardéis por favor, se pone de muy mal humor cuando no desayuna a su hora.

-no te preocupes ¿dónde recojo el desayuno?- dije mientras me levantaba.

-en la cocina, señora.- hizo una leve reverencia y se marchó, ese gesto no le gustaría nada a su señor, ahora yo era igual que ella.

Al mirarme en el espejo note que tenía un poco inflamado el lado izquierdo del rostro, por el bofetón, en cinco minutos baje a la cocina y recogí el desayuno, huevo duro, zumo de naranja, café solo y dulces.

Di un par de toques en la puerta, sin saber muy bien que hacer, saludar, dar los buenos días, hacer una reverencia, esos pensamientos me hicieron sonreír.

-pasa, ponlo aquí encima de la mesa.- dijo sin mirarme, mientras ojeaba unos papeles.

Iba a marcharme cuando me llamo la atención;

-Valentina, yo no desayuno en la bandeja, deposítalo en la mesa y llévatela.- parecía divertirle la situación, a mí no, por supuesto.

Con el ceño fruncido y gestos bruscos, deposite el desayuno en la mesa.

-¿estáis molesta por algo?- increpo.

-no Señor, os estoy de lo más agradecida, no tengo familia, no tengo dinero, no tengo casa, vos me mantenéis a cuenta de mi trabajo, aunque nunca vaya a percibir un salario, soy feliz ¿no me lo notáis?

Se levantó, acorto la distancia que nos separaba en una zancada, me puso los brazos a la espalda, obligándome a pegarme a su cuerpo, levante la cabeza para aguantarle la mirada,  el  la apartaba a menudo para mirar mi boca.

-¿Qué? Me portado mal ¿no queréis darme otra bofetada?.- dije desafiante.

Me soltó con rudeza, volviendo a sentarse, comenzó a desayunar.

-Podéis iros, dígale a la Señora Pistelli que hoy seremos dos para comer, viene el Conde Giacoppo.- me hizo un gesto con la mano para que me marchara.- esperad.- espero a que me girara hacia el.- no me gusta pegar a las mujeres, nunca lo había hecho, pero ayer Signora, me decepcionasteis profundamente.
Salí del salón, dolida por sus palabras.
Luna Soler

Continuara…

Luna Soler

Escritora

Soy Luna Soler. Una escritora novel con muchas inquietudes y muchas cosas que contar, algo tímida, inconformista y soñadora empedernida. Como mi nombre indica: luna y sol, sol y luna. Contraste en estado puro.

1 comentario:

  1. la estrella q mas brilla29 de octubre de 2015, 5:01

    ¿xq siempre paras en lo mejor?
    Quiero más............

    ResponderEliminar